jueves, 30 de enero de 2014
martes, 28 de enero de 2014
Sobrecarga de información: un nuevo reto para docentes y estudiantes
La sobrecarga de información o "infobesidad" se refiere a un estado de tener disponible demasiada información para tomar una decisión o permanecer informado sobre algún tema en particular. Esta problemática es generada por el mismo ser humano y el Internet. La educación actual debe tener como objetivo primordial proveer al estudiante con el conocimiento, destrezas y herramientas para saber buscar, valorar, seleccionar, estructurar y aplicar la información para elaborar un conocimiento útil con el que pueda afrontar las problemáticas que se presentan a diario en el ámbito personal y/o profesional. Es de suma importancia que el docente le enseñe a los estudiantes la importancia de que no toda la información que se encuentra en el internet es confiable y actualizada, que se deben verificar las fuentes de información y que se debe cumplir con los derechos de autor y/o propiedad intelectual. Como docentes debemos proveer a nuestros estudiantes con herramientas innovadoras que le permitan realizar estas tareas. En mi caso personal, utilizo diferentes herramientas de la Web 2.0 con el propósito de gestionar información obtenida del internet. Entre esas herramientas se encuentran dropbox, google drive, gmail, herramienta de favoritos en los navegadores, scoopit y flipboard.
Comparto con ustedes esta presentación de SlideShare llamada Gestión de Inforamción con herramientas 2.0 de Jesús Tramullas
Comparto con ustedes esta presentación de SlideShare Los marcadores sociales por Omar González Bernardo
Comparto con ustedes esta presentación de SlideShare sobre el marcador social Delicious por Adriana González
lunes, 27 de enero de 2014
El blog de Lissy: Creando un PLE en Netvibes
El blog de Lissy: Creando un PLE en Netvibes: Netvibes ¿Qué es Netvibes? Netvibes es un servicio Web que actúa como un escritorio virtual personalizado apropiado para la creación ...
lunes, 20 de enero de 2014
miércoles, 15 de enero de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)